lunes, 15 de noviembre de 2010

El primer control

Hoy, a 11 días de mi operación, tuve el primer control con el doc y ¡todo bien! Me hizo varias preguntas de rigor y me dijo que siguiera así.

Me recetó Neurobionta, como son tres ampollas debo aplicarme una por mes.

Luego de 10 días de operada me correspondía comenzar a comer papillas, pero como justo tenía control preferí que el doc me diera el "vamos".

Y así fue: puedo comer papilla o colados de guagua. En la foto, disfrutando de mi primera porción, ¡ñam!

Igual como que me dio susto comer, así como me dio susto comenzar a tomar líquido. Es raro sentirse tan satisfecha con algo tan sólido jeje.

12 comentarios:

  1. Mira las cosas de la vida: yo examino las gastrectomías parciales en manga para ver que no vayan a tener alguna lesión. Se está operando harta gente! Ojalá vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  2. Maria PASTORA...
    He leído atentamente lo que haz escrito y creeme que me matan las ansias por saber como me va a ir a mi (estoy en el mismo proceso)estoy viendo aun donde me voy a operar si en avansalud o en la indisa por el tema de mi ISAPRE que tampoco se si me va a cubrir...emmmmm
    a ti como te fue con el tema lucas??? ahhh y cuanto haz bajado en estos dias???
    un gran abrazo y espero que vaya muy bien tu recuperación.
    saludos
    Jenny

    ResponderEliminar
  3. eat-desserts: jejeje se me había olvidado ese nick :P Claaar tú debes ver las biopsias ¿no? a mí me la entregaron y estaba OK jeje ¡gracias!

    Jenny: ¡Súper! Bueno la isapre te da la respuesta antes, a mí una parte me cubrió 90% y los honorarios médicos tenían tope.
    ¿Sabes? Qué loca, no me he pesado pero sí he bajado al menos 3 ó 4 kilos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pastora: escribo para desearte ánimo y fuerza de voluntad para todo tu proceso.
    Con cariño, Nadia (ex Lulú)

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy buena tu historia.

    Pero me queda una duda, que es una manga gástrica?, en que consiste?

    Suerte en tu recuperación.

    Juan.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan:

    ¡Gracias!

    La manga gástrica es que el estómago te lo achican y te lo dejan en form de manga (recto, no curvo como es naturalemnte).

    Así uno come menos, adelgaza y se van las enfermedades asociadas a la obesidad.

    ¡Saludos!

    María Pastora

    ResponderEliminar
  7. Hola, me operé hace poco y aún estoy en la etapa de recuperación y reacomodación.... quiero que veas algo y me comentes.... por fis.... tomará un tempo corto http://mangagastricapasoapaso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola yo me opere en enero y el jocoque y la sandia chupada me caen super bien se los recominedo.

    ResponderEliminar
  9. A mi me fue fatal con la operación de la manga gástrica Me opere el 10 de enero y sigo con el dren. Si alguien quiere saber todo lo que puede pasar con la operación contacteme y yo le cuento la verdad mariapliegoc@gmail.com

    Por si no les comentaros a los operados de manga gastrica latinoamericanos la probabilidad de desarrollar tuberculosis en la edad adulta sube del 10 al 60%. Pregúntenle a sus doctores. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola María me encuentro en proceso de exámenes para operarme y quisiera saber cuánto te salió y donde te operaste porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Me operé el 2010 con el doctor Garay en la Clínica Las Lilas y me salió $5.600.000 pero a pagar $1.400.000 por lo que me cubrió la isapre, yo tenía tope en honorarios médicos. ¡Saludos!

      Eliminar