miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cómo llegué hasta aquí

Ha sido un largo proceso para llegar hasta donde estoy hoy. Me refiero a dos cosas: a que estoy en mi sexto día post operatorio de una manga gástrica (o gastrectomía en manga) hecha por laparoscopía. Y también llegar a escribir esto en un blog.

Voy a comenzar por contar que siempre me gusta registrar todo lo que me sucede y por alguna razón me gusta compartir esos contenidos. No se había hecho tan evidente este rasgo en mí con respecto a mi intervención, pero mi amigo Roberto Nicolini me animó a que todo quede registrado. Y aquí estoy.

Y respecto a la cirugía bariátrica, creo que en algún post contaré cómo llegué a tomar una decisión tan radical en mi vida, un proceso que duró 2 años y que fue iniciado por mi padre, Domingo Sandoval, quien se operó hace justamente esa cantidad de tiempo.

Por lo pronto, les adelanto que yo no quería operarme, tuve alguna idea hace un tiempo y me la echaron por la borda. Pero la insistencia de mi papá me abrió los ojos. Y hoy comienzo a escribir una historia que vengo viviendo hace un rato.

(Foto: Gentileza de mi amiga Alejandra Bastidas, tomada en mi cumpleaños, el 28 de octubre de 2010)

9 comentarios:

  1. Toda la suerte del mundo en esta nueva etapa de tu vida.. importante es tener un buen enfermero al lado también!
    Me parece excelente idea el comenzar este blog para que cuentes tu experiencia.. estaré al tanto de todos tus avances.. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. María Pastora! muero por leer tu experiencia, estoy pensando en esta operación seriamente, pero no me atrevo aún, concientizandome que no es algo vanidoso, si no mejorar calidad de vida! escribe mas!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PD: Referente al Estudio Gigante, hace poco terminé mi curiosidad, están construyendo un supermercado que estaría inaugurado app a fines de año, ya botaron parte de la fachada.

    ResponderEliminar
  3. yo estoy en ese proceso de exámenes, pero todavía tengo dudas, por ejemplo me dicen que uno se vé la cara más vieja, que se envejece el rostro, que se desnutre y se cae el cabello, por favor aconsejame, y también me dicen que la piel se descuelga muchísimo y que después más o menos al año sigue la lipoescultura y que brazos y piernas quedan con cicatrices muy horribles, es cierto esto? se acaban las pompis mucho?, todo esto y el miedo a que me pase algo me hacen dudar, agradezco tu respuesta, un saludo desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que todo depende de la persona, del tipo de piel que tenga y del grado de obesidad. En mi caso, yo no tuve que operarme para sacar colgajos, pero cuando uno tiene un grado de obesidad mayor muchas veces debe recurrir a una segunda operación a fajas. En mi caso, yo tengo buena piel y con cremas pude manejarlo.
      El pelo se cae, pero uno puede tomar zinc, y es un tiempo no más.
      Las cicatrices de las cirugías plásticas de los brazos efectivamente son las que menos se pueden esconder.

      Eliminar
  4. Hola María Pastora, estoy en el proceso de ver profesionales para la misma intervención, coticé en la Clínica Las Condes y casi me voy de espaldas! es carísimo, no tengo isapre puesto que no me cubren nada y se demoran 2 años en hacerlo, lo cual no me sirve porque requiero de esto pronto. Tengo Fonasa y pago las consultas como particular, la CLC me espantó así que me dirijo a la Cato para ver que opciones más tengo.
    Yo en definitiva si estoy decidida de una intervención pero también me da miedo quedar mil endeudada y sin cabello :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia! Hay doctores que operan con Fonasa, como el doctor Gallardo http://www.drjuanjosegallardo.com/.

      Eliminar