sábado, 13 de noviembre de 2010

Desafíos en casa

En mi recuperación en mi casa he tenido que caminar por la casa, según las instrucciones de los kinesiólogos y del famoso papel de indicaciones que me dio el doc antes del alta.

Ese famoso papel decía que tenía que comprar unas inyecciones anti trombosis y que tenía que ponérmelas por siete días... ¿¡¿¡Quéeeeeeeeeee!?!? Yo nunca me había puesto una vacuna o una inyección sola, pero ahora tenía que "aperrar" no más...

Tuve tiempo para preguntarle a dos enfermeras cómo aplicarlas y cada una me dio una versión distinta jaja, eso sí una me enseñó en el brazo y otra en la guata. El doctor me dijo que era fácil, que era como las inyecciones de insulina. Claro, para él será fácil, a mí me daba susto jeje.

Y bueno, el saldo de mis inyecciones hasta este momento es sólo un moretón jeje. Cada día me costó menos aplicarlas, eso sí me atrevo sólo en el brazo y como soy derecha, las aplico en el izquierdo y ya parezco colador jajaja.

Otro desafío fue preparar el almuerzo y la cena para mi marido y la once para un amigo que me vino a ver. No he sufrido nada, no he tenido hambre y la verdad es que disfruto tanto del aroma de los alimentos que olerlos me encanta, me deja como satisfecha.

Y también... ¡bañarme! El primer día me ayudó mi mamá, porque no puedo mojarme los parches con las heridas de la operación (que, evidentemente, están en mi estómago). Los días siguientes lo he hecho sola, pero es toda una ceremonia.

Hasta el momento, mi recuperación ha sido rápida y sin contratiempos. Hacer todo lo que a uno le indican, al parecer, es la clave.

5 comentarios:

  1. Linda!! que buena decisión, mucha paciencia y harto ánimo que estoy segura tu calidad de vida mejorará muchísimo. Yo tuve que inyectarme mucho tiempo por una trombosis y aunque quedas como colador vale la pena, las trombosis son peligrosas y con las inyecciones quedas super tranquila. Tómalo con calma y felicitaciones por la decisión y por el blog! Un abrazo!! La Pauli

    ResponderEliminar
  2. Tu blog me llegó justo a tiempo, estoy en el proceso de pasar la operación por la isapre, consiguiendome certificados de distintos profesionales, en q aseguren q esta no es una operación cosmética, sino por salud. Desde ya te agradezco el tiempo para hacer el blog, me ayudaste con varias dudas q tenia....espero q estés muy bien. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula:

      Muchas gracias por tu comentario. Un amigo me animó a escribir este blog y me alegra que haya cumplido su objetivo.

      Finalmente, esto evolucionó y he creado el sitio www.bariatrico.cl, por si te sirve. Ahí reporteo temas de las operaciones, más que hablar en primera persona.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Quiero agradecerte a tus publicaciones, me hice una manga gastrica y viendo blog como el tuyo me anime a hacerlo, Gracias por publicar tus experiencias ya que eso anima mas a la gente a realizarse este tipo de cirugia, ya con testimonios en mano ayuda a quitarse el miedo que tienen.
    Como tu mencionas lo importante es siempre saber si eres apta 100% para la manga gastrica para no tener contradicciones. Gracias por tu ayuda, Saludos.
    Dejo el link de mi doctor por si alguien busca mas información y se anima:
    https://mimangagastrica.com.mx

    ResponderEliminar